Uno empieza colocando un cajón y acaba derribando un tabique. Pues eso es exactamente lo que nos pasó con  nuestro cliente

Electricidad Harinero había encargado a Gboo mejorar el posicionamiento de su página web corporativa, quería aumentar la reputación online de la marca y conseguir notoriedad en redes sociales. Le presentamos un plan de acción basado en el marketing de contenidos, publicidad de marca en Twitter, Facebook y Linkedin, y un blog técnico que contendría posts originales de investigación sobre cuestiones estratégicas para su negocio.

Se trata de una empresa de instalaciones eléctricas industriales muy comprometida con la innovación, así que creamos una estética que expresara ese espíritu. Las iniciales de su nombre ‘EH’ nos sugirieron, después de darle unas vueltas, una clavija de enchufe; un elemento que expresaba de modo directo la actividad de la empresa. La clavija se transformó en Bert, un personaje con entidad propia que asiste a congresos, cuenta noticias y se disfraza en ocasiones. También tiene sentimientos y se disgusta cuando algo va mal. Le tenemos reservadas muchas aventuras ¡esto no ha hecho más que empezar!  Ah, también trabaja para otros ¿queréis saber sus honorarios?

Diseño de identidad corporativa

Cada fotografía fue tratada para que obtuviera la calidad necesaria para la web. Los colores que elegimos, además del naranja corporativo, fueron los grises, blancos y negros. Con ello conseguíamos un equilibrio perfecto entre lo tecnológico y lo emocional. Bueno, nosotras lo vemos muy claro.

Como podéis imaginar, diseñamos la página con las características adecuadas para la adaptación a dispositivos móviles y tabletas. Con ello no solo nos adecuamos a las exigencias de Google, sino que hacemos realmente posible que cualquiera pueda interaccionar con la web en cualquier momento. Lleva su tiempo, lo reconozco, pero merece la pena. Cada menú, imagen o titular se coloca graciosamente para poder ser leído/visto como Dios manda.

Diseño de web responsive

La importancia de las palabras

Sometimos a estudio toda la página y establecimos una organización más real y práctica, basada en las actuales actividades de la empresa y en la demanda del mercado. Cada una de las secciones de la web fue descrita con palabras clave y asociada a un lema ‘cañero’, a veces divertido, a veces lapidario. En cualquier caso, una declaración de intenciones.

Conseguimos extraer todos los contenidos técnicos y potenciamos los emocionales y personales. Utilizamos mensajes que cualquiera puede entender, sin perder de vista que es una página consultada mayoritariamente por público experto.

Elegimos palabras que pudieran expresar la esencia de la compañía, que sintetizara sus valores de modo claro. Claro que lo conseguimos.

Diseño web

Portfolio y link building: una nueva visión de las colaboraciones.

En cada trabajo que realizamos nos dejamos un pedazo de vida. Aprendemos, mejoramos y trabamos relaciones. Las relaciones de Roberto Harinero con sus clientes son magníficas, nos llamó la atención el cariño y respeto que demuestran hacia él; así que decidimos aprovecharlo e incluirlo junto a la descripción de sus trabajos. Esto requirió mucha labor de ‘producción’: llamadas, correos, etc. pero conseguimos testimonios reales de gente real ¡y en la página están!

El ‘link building’ se plantea como la manera más efectiva de crear enlaces de calidad entre webs, favoreciendo la reputación de ambas y por ende su posicionamiento. Hemos creado ya links con algunos de sus proveedores, que han empezado a su vez a beneficiarse de ello. La verdad es que es perfecto, una colaboración en la que todos ganan.

Link building

Marketing de contenidos: una vez hecho el cóctel ¿a quién se lo sirves?

Los contenidos a medida del cliente y del medio en el que se pretenda difundir son, hoy por hoy, una de las herramientas más poderosas del marketing. Palabra e imagen se unen para demostrar que la marca es lo que es y con el objetivo de llegar a un punto preciso. El proceso es lento, pero no tiene fisuras; crea una base firme de seguidores y/o clientes y consigue cimentar la reputación de la empresa. Posiciona a la marca donde queremos, manteniéndola ahí siempre que alimentemos lo suficiente a la audiencia.

Hemos diseñado contenido específico, además de en la web, en las redes sociales y en el blog. Artículos, ilustraciones, fotografías, gif, infografías… ¿Cómo lo movemos? Pues siguiendo temas de actualidad, detectando a los influencers del sector, estudiando tendencias… En fin, con técnicas de marketing pero sin perder nuestro estilo. ¡Estaría bueno! Ya dedicaremos un artículo completo a este tema, por lo pronto ¡disfrutad con lo que tenéis!

Volviendo al cóctel, lo mismo le damos al rebujito que al  Lannister. Si quieres probarlo nos llamas.

Contenidos originales
Contenidos originales

artículos escritos a la medida del cliente

términos técnicos que nunca habíamos escuchado

tweets lanzados

lugares a los que ha viajado Bert

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