Campaña de lanzamiento en redes sociales

3, 2, 1 … Lift off!!!

Desde que la carrera espacial nos mostrara la emoción que contiene el lanzamiento de un cohete, hemos extrapolado la cuenta atrás para crear expectación… La campaña de lanzamiento en redes sociales de un evento de Rachel Epam fue estelar ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

El despegue de la primera nave espacial y su retransmisión televisiva quedó grabado en el imaginario colectivo como uno de los momentos más emocionantes de la historia de la humanidad. La emoción es indisociable de las redes sociales, un medio que además de ser utilizado para informar, sirve para canalizar sentimientos.

Cuenta atrás para la exposición de Rachel Epam en la Galería Orfila10

Rachel Epam es una artista africana que presentaba en una galería de Madrid una selección de sus mejores obras. Necesitaba convocar a sus seguidores en redes de un modo diferente, y se nos ocurrió que la cuenta atrás, acompañada de microblogging, sería interesante para publicar en facebook y twitter. El  objetivo principal era crear expectación, preparar a los seguidores para disfrutar del momento y captar potenciales clientes; así que aliadas con la galería Orfila10 y la propia artista, lanzamos nuestro primer microrrelato siete días antes de la exposición.

En busca del número

Campaña de lanzamiento en facebook para la exposición de Rachel Epam

El trabajo de diseño gráfico fue esencial para aportar el guiño que buscábamos en la campaña. Elegimos fotografías de diferentes países de África que expresaran alegría, luminosidad y fuerza, y jugamos con los elementos que las componían para camuflar los números en ellas. Las nubes, la arena, las manchas de una jirafa; era posible encontrarlos en cualquier lugar ¡nos divirtió tanto planificar esta estrategia que aún lo recordamos!

La propia Rachel es la protagonista de la historia de microblogging. Inventamos un relato corto en el que retratamos el diálogo interno que mantendría los días previos al evento. La emoción del viaje, el ritmo de la ciudad y su impresión en el ánimo de la artista, así como el redescubrimiento de su femineidad fuera de su entorno, nos brindaron oportunidad de dar a conocer su perfil psicológico.

Cada día publicamos una de estas fotos, con muchas horas de Photoshop, y un fragmento del microrrelato anunciando el evento…queríamos que Orfila10 se llenara y las redes también ¡y lo conseguimos!

Estrategia de lanzamiento de evento

Dos vueltas a la llave. Todo en orden aquí. Bajo la maleta intentando no hacer ruido, tan solo yo en la calle… y mis pasos… tip, tap, tip, tap…

Campaña de lanzamiento con cuenta atrás

Siempre con el tiempo justo, otra vez me quedo sin el gloss de la duty free… “Les recordamos que no está permitido fumar. Feliz vuelo”.

Estategias de marketing para el lanzamiento de un evento en una galería

Teléfono en modo avión y a relajarnos un ratito. Azul y blanco, la luz es africana, por eso me quedé. “ Disculpa ¿eres Rachel? ¿Qué vas a hacer a Madrid?”.

Marketing para el lanzamiento de servicios Rachel Epam

Me han recomendado un etíope en Malasaña: sambussa, monchet y la torta con huevo. Vamos a hablar de negocios, con el café firmo. AMESEGHINALLEHU.

Cuenta atrás para la exposición de Rachel Epam

Brillante día en Madrid, cientos de exposiciones de fotografía. Me paso por Orfila y después a perderme por Chueca… Necesito unos zapatos—ejem, cada uno tiene sus vicios…

Lanzamiento de evento en redes sociales

El lugar tiene carácter, solo espero que los cuadros lleguen a tiempo. Streeesssssss…  el que no se estresa es porque no quiere….con lo bien que se pasa!!! Ya están aquí, quedarán bien en el blanco.

Campaña de lanzamiento en redes sociales para Rachel Epam

Inauguré el día con bombones de Sampaca ¡me pilla tan cerca! Paso firme cruzando Gran Vía ¿Por qué me mira todo el mundo?… “Bescha” … dicen los argentinos… 24 horas y una sola noche. Todo a punto.

Lanzamiento de marca Rachel Epam

Rojo, negro o blanco. Botas, zapato, botín. Melena grunge, moño chic o trenza country. ¡Aggghh¡¡¡  Labios rojos, lo único que tengo claro… y pitando que llego tarde.  Todos aquí ya, ¡qué fuerte!!

EL RESULTADO

Picasso lo aprobaría

La potencia de esta campaña de lanzamiento para redes sociales es la creatividad, pero también el dominio técnico de los medios gráficos y el copywriting. Rachel Epam y la galería Orfila10 disfrutaron, junto con toda su comunidad de seguidores en social media, de que las musas nos pillaran trabajando.

#descifrados

horas de diseño gráfico

brindis por la artista

asistentes

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