Diseño web en Arganda

La Web del Sureste

El reto: una página web diferente para que esta asociación de empresas de Arganda se diferenciara de todas las demás. Ni cortas ni perezosas nos lanzamos a crear uno de nuestros universos GBOO, combinando ilustración y fotografía con una meticulosa organización de contenidos para favorecer la experiencia de usuario.

ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca)

  asearco.org

Año: 2017

Servicios

La naturaleza nos dio la pista. Asearco es una asociación de empresarios del Sudeste de Madrid, una zona rodeada de vegas y ríos con un ecosistema empresarial forjado a lo largo de los últimos 40 años.

Necesitábamos crear una imagen que reflejara el objetivo de la asociación: la revitalización del tejido empresarial y el impulso económico de la zona a través de la colaboración. Esto es lo que nos llamó la atención. La colaboración entre seres vivos se realiza en la naturaleza desde el principio del mundo, la toma de decisiones consensuada ha hecho evolucionar la sociedad hacia un orden de mayor complejidad y armonía. ¿Por qué no representar gráficamente esta analogía? Crearíamos un ecosistema para Asearco, basándonos en fauna y paisaje del Sudeste de Madrid.

Adopta el ritmo de la naturaleza

La calidez del trazo humano

Habíamos encontrado el concepto estético en el que basar la web: Asearco iba a ser un ecosistema empresarial en torno a un río, así que confiando en las capacidades adivinatorias de nuestro ilustrador Duncan Frith nos apostamos tras los arbustos a esperar ver nacer los pájaros;) … Y nacieron pájaros, abejas, lagartijas, barbos, cigüeñas y flores que poblaron oficinas construidas en llanuras y cerros. De nuevo utilizamos las ilustraciones de Duncan Frith combinadas con fotografía para conseguir una estética diferente. Y diferente es, consigue desmarcarse de todas las otras asociaciones empresariales gracias a la mezcla de colores y a unas imágenes que llaman al público joven.

Diseño web e ilustración para ASEARCO Arganda
Creación de contenidos para página web en Arganda ASEARCO

El Jarama como inspiración

Reorganizamos los contenidos de la página: creamos nuevos espacios para albergar la información de modo más coherente, establecimos que la nueva página web de Asearco tendría llamadas a la acción para conseguir nuevos asociados, a la vez que proporcionamos contenidos de interés para los actuales socios. Creamos una historia trazando el paralelismo entre el ecosistema empresarial y el que se produce naturalmente en torno a un río. El lema, sobre el que edificamos el storytelling de la marca: ‘Adopta el ritmo de la naturaleza’.

La web de Arganda más visitada

No solo es mérito nuestro puesto que Asearco cuenta con más de 600 socios, pero debemos reconocer que es una web corporativa diferente a lo que se podría esperar de una asociación profesional: destaca dentro del diseño web en Arganda del Rey. Combinamos la estética más arriesgada con una detallada experiencia de usuario, optimizando el site para que fuera indexada convenientemente por los buscadores y albergara un portal de empleo, un blog de noticias y un foro de intercambio de servicios entre asociados.

Empresa de páginas web en Arganda del Rey
Desarrollo web en Arganda para ASEARCO

EL RESULTADO

Un producto completo

Hemos realizado más diseño web en Arganda, pero sin duda esta es la página corporativa más auténtica y personal del municipio. Buen diseño, información estructurada, ilustración y, como bien sabéis, una historia original contada a través de la ilustración. ¡Que la disfrutes!

#descifrados

socios de ASEARCO

semanas de trabajo

especies animales ilustradas

¿Buscas diseño web en Arganda?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Diseño de blog profesional

El diseño de un blog profesional con todas las prestaciones de WordPress y la imaginación de los creadores de contenido. Diseño gráfico pensado para un blog de relatos que no quiere pasar desapercibido.

No tengo pueblo

«No tengo pueblo» es el lamento crónico y humorístico de los que nacieron en Madrid sin filiación campestre. Resignados, pasan el impenitente estío anhelando ser como los demás.

Marketing digital y diseño web

Trabajo de transformación digital donde un negocio tradicional cambia su manera de expresarse a través de su web corporativa.

Jóvenes y vino en España

Las redes sociales son el mejor medio de diálogo con la generación milenial. Las bodegas quieren captarlos para aumentar el consumo ¿Cómo se hace?

Diseño web para pequeñas empresas

Un trabajo de desarrollo web habitual para pequeñas empresas y emprendedores, una página web sencilla pero impactante, gracias al esfuerzo en diseño gráfico y copywriting.