Diseño web en Arganda del Rey

De la Azucarera al I+D+I

En Gboo desarrollamos páginas web para que los negocios adquieran la visibilidad necesaria, mostrando sus productos y valores con un cuidado diseño gráfico. Además de buscar la diferenciación a través de la creatividad, utilizamos estrategias de posicionamiento SEO para asegurar que las páginas web de nuestros clientes alcancen los primeros puestos en Google.

El posicionamiento SEO es una carrera de fondo; aunque partamos con una buena base en la estructura inicial de la página, debemos tener en cuenta que será preciso destinar tiempo e inversión al mantenimiento web: creación de contenido constante para el blog o la tienda online, revisión de enlaces, etc.

Marketing digital y diseño web Arganda del Rey

Diseño web

Desarrollo web wordpress

Diseño de páginas web y tiendas online adaptadas a dispositivos móviles. Creación de contenidos originales: textos, imágenes o vídeos.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Consultoría SEO, redacción de contenidos y SEO técnico para alcanzar las primeras posiciones de Google.

Identidad corporativa

Diseño de logos

Creación de imagen corporativa, aplicaciones en papelería y vehículos de empresa.

Seo local Arganda del Rey

40 años de ecosistema empresarial

Arganda del Rey encierra en un perímetro de 45 km unas 4200 empresas de todos los sectores productivos, incluidas cooperativas agrícolas, comercios y profesionales independientes. Darse a conocer, vender sus productos, conseguir reputación o interactuar con su público objetivo, implica necesariamente la presencia del negocio en internet.

Conocemos bien la zona y su entramado empresarial ¿Queréis ver el proyecto de diseño web para la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey?

ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca)

  asearco.org

Año: 2017

Servicios

El reto: una página web profesional y adaptable, para que esta asociación de empresas de Arganda se diferenciara y permaneciese en el recuerdo de los usuarios. No era tarea fácil, pues las asociaciones eligen un diseño web funcional, donde predomina el blanco y gris, buscando crear una imagen de confianza y seguridad.

En ese sentido, resultaba fácil distinguirse ¿pero cómo hacerlo sin provocar precisamente el efecto contrario? Ni cortas ni perezosas nos lanzamos a investigar, y tras varias propuestas nos decidimos a combinar ilustración y fotografía con una meticulosa organización de contenidos que favoreciera la experiencia de usuario.

Asearco: La Web del Sureste

¿Cómo influye el diseño gráfico en una página web?

Necesitábamos crear una imagen que reflejara el objetivo de la asociación: la revitalización del tejido empresarial y el impulso económico de la zona a través de la colaboración. Esa colaboración entre seres vivos se realiza en la naturaleza desde el principio del mundo, la toma de decisiones consensuada ha hecho evolucionar la sociedad hacia un orden de mayor complejidad y armonía.

¿Por qué no representar gráficamente esta analogía? Crearíamos un ecosistema para Asearco, basándonos en la fauna y el paisaje de la comarca. Así que la naturaleza nos dio la pista para diseñar la página de esta asociación de empresarios del Sudeste de Madrid, enclavada en una zona formada por vegas y ríos.

Diseño gráfico y de interfaz de usuario para la web de ASEARCO
Creación de contenidos para la web de la Asociación de Empresarios de Arganda

¿Qué es el copywriting web y cómo lo utilizamos en Asearco?

Todos sabemos escribir, pero solo el experto sabe crear contenidos para que la web brinde buenos resultados en Google Analytics. Ninguna máquina puede remplazar la labor del copywriter, que tendrá en cuenta las palabras clave y redactará los textos para que resulten atractivos. En Asearco creamos nuevos espacios para albergar la información de modo más coherente, establecimos que la nueva página tendría llamadas a la acción para conseguir nuevos asociados, a la vez que proporcionamos contenidos de interés para los actuales socios. Articulamos una historia trazando el paralelismo entre el ecosistema empresarial y el que se produce naturalmente en torno a un río. El lema, sobre el que edificamos el storytelling de la marca estaba claro: ‘Adopta el ritmo de la naturaleza’.

 

Ilustración para páginas web diferentes

Habíamos encontrado el concepto estético en el que basar la web: Asearco iba a ser un ecosistema empresarial en torno a un río, así que confiando en las capacidades adivinatorias de nuestro ilustrador Duncan Frith nos apostamos tras los arbustos a esperar ver nacer los pájaros;)… Y nacieron no solo pájaros, abejas, lagartijas, barbos, cigüeñas y flores que poblaron oficinas construidas en llanuras y cerros.

Nos gustaba especialmente poder combinar fotografía e ilustración, como habíamos hecho en otras ocasiones, introduciendo la calidez del trazo de la acuarela en el diseño de la web. Mediante dicha composición conseguíamos diferenciarnos de todas las otras asociaciones empresariales, llamando la atención de todos los usuarios, especialmente los más jóvenes. ¡Iban a recordar Asearco!

Diseño web e ilustración para ASEARCO Arganda
Empresa de páginas web en Arganda del Rey

La web de Arganda más visitada

La página de Asearco es la web de Arganda más visitada, aunque no solo es mérito nuestro. A pesar de que sus 600 socios tengan mucho que ver en el número de visitas, reconocemos que dedicamos muchas horas a dirimir cómo sería la estructura y cómo el diseño gráfico influiría en el éxito de la página. Implementamos tras un completo estudio las diferentes funcionalidades que una asociación profesional de estas características debe ofrecer: un portal de empleo, un blog de noticias y un foro de intercambio de servicios entre asociados. Trabajamos el  SEO y tuvimos en cuenta todos los procesos de interacción con el usuario para conseguir una navegación fluida.

EL RESULTADO

Un producto completo

Hemos realizado más diseño web en Arganda del Rey, pero sin duda esta es la página corporativa más auténtica y personal del municipio. La percepción -tanto de los socios como de los usuarios que desembarcan por primera vez- es positiva, valorando el cambio realizado como muy beneficioso para la marca. Buen diseño, información estructurada y, como bien sabéis, una historia original contada a través de la ilustración. ¡Que la disfrutes!

#descifrados

socios de ASEARCO

semanas de trabajo

especies animales ilustradas

¿Buscas diseño web en Arganda?

Otros ejemplos de desarrollo web en Arganda Madrid

Diseño web para tiendas de muebles

Diseño de tienda online de muebles

El desarrollo completo de la nueva identidad corporativa y la tienda online de Eurosofá, una página innovadora con contenidos actualizados para atraer al público joven.

Diseño web para pequeñas empresas

Web para pequeñas empresas en Arganda

Nuevo logo y nueva página web para visibilizar una empresa pequeña con una enorme reputación en Arganda del Rey: JJ Lanca

Proyectos realizados

GbooFolio: todos nuestros trabajos