Neoláser

No siempre gana el mejor

Y nos costó aceptarlo. Presentamos varias propuestas de logo a una empresa de Arganda que quería renovar su identidad corporativa, y aunque intentamos por todos los medios convencerles, apostaron por el que menos brillaba… A nuestro modo de ver, claro está. En estas ocasiones hay que acallar el ego y los sentimentalismos: el cliente manda.

Una empresa dedicada a la materialización de ideas como Neoláser requería un logo corpóreo, capaz de ser reproducido en su fábrica en diferentes materiales y aplicarse en vehículos, papelería y plataformas digitales. Partimos de la N del nombre para diseñar varios logotipos que expresaran la nueva identidad de la marca. Los colores que elegimos recordaban los tradicionales de la empresa, pero ahora se arriesgaban en tonos más potentes, siguiendo una escala de azules, verdes, naranjas y magentas. Esta elección exhibía a la vez profesionalidad y alegría, experiencia y confianza en el futuro.

Y salieron 4 joyas

Manual de identidad corporativa de Neoláser

Había creatividad a raudales, así que presentamos al cliente varios logos ¡a cuál mejor! Finalmente, y tras mucho tira y afloja, llegamos a una versión híbrida como el Indominus Rex: potente, elegante y del gusto de la marca.

Desarrollamos un Manual de Identidad Corporativa para que cualquier aplicación del logo quedara delimitada en buenos términos. En él detallamos las posibles adaptaciones en vehículos corporativos, merchandising, papelería y medios digitales. Muchas veces las empresas dejan de considerarlo necesario, percibiéndolo como un gasto prescindible; nuestra recomendación es hacerlo siempre para evitar que el logo se desvirtúe en las diferentes versiones y aplicaciones.

Diseño de rotulación de vehículos

Haciendo marca

El propósito de la papelería corporativa es crear reputación y hacer marca en cada una de las comunicaciones con el cliente. Cartas, facturas, albaranes y sobres hablarán de tu empresa. Recuerda solicitar la inclusión en el manual de versiones del logo para la comunicación digital: la muestra más rápida y eficaz de imagen corporativa.

Diseño de papelería corporativa
Uniformes y camisetas de marca

PROPUESTAS DESESTIMADAS

#novieronlaluz

Mi favorito es el cuarto, sin ningún género de duda. Estilizado, elegante, amable ¡casi abrazable!…Nos dio mucha pena que quedara en el camino, pero así es el mundo de la creación y de la empresa, hay que saber decir adiós.

Diseño de logo para empresa de Arganda
Diseño de logotipo para empresa de corte por láser
Propuesta de diseño de logo
Propuesta de logo desestimada

EL RESULTADO

Fabricando ideas

Un buen trabajo de semanas de diseño da siempre sus frutos. A pesar de que el logo seleccionado no era nuestro favorito, conseguimos colmar las expectativas de nuestro cliente ¿Cuál elegís vosotros?

#descifrados

propuestas de logo

semanas de trabajo

cuadrados

¿Necesitas un logo?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Campaña de lanzamiento en redes sociales

Campaña de lanzamiento en redes sociales de la inauguración de la muestra de Rachel Epam en la galería Orfila10: diseño gráfico a cascoporro y microrrelatos en Facebook y Twitter.

Cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles

La venta online, la publicidad en internet y el marketing dirigido a atraer nuevos clientes es paso obligatorio para que las PYMES consigan hacerse hueco en un mercado donde los grandes ya están instalados: el digital.

Diseño web para academias

La página web para la Academia Dimar conjuga ilustración y fotografía en un diseño perfecto para atraer a los clientes ¡descubre todo el proyecto!

Yibú es Gboo

Las marcas cifran demasiadas esperanzas en su nombre, cuando según los expertos éste no va a determinar el éxito o fracaso del proyecto ¿o quizás sí?

Diseño de mascota corporativa

Comprobad cómo un enchufe se convierte en el logo de una marca y en un personaje animado que la representa.

Pin It on Pinterest

Share This