Diseño web para tiendas de muebles

¿Es posible vender muebles online?

¿Tiene sentido el diseño web para las tiendas de muebles? Definitivamente sí. El aumento de la compra/venta online es constante, especialmente entre el público más joven, que se guía por criterios tan sencillos como el ahorro de tiempo y dienero a la hora de amueblar su casa. El desarrollo de la web con catálogo online de Eurosofá es el salto digital de una empresa tradicional, que busca resistir la agresiva competencia con nuevos medios.

Pues parece fácil vender muebles, todo el mundo tiene casa y los necesita ¿verdad? Cierto, pero se nos olvida que esos muebles que la gente compra no suelen ser españoles, y no porque no nos guste el diseño y la calidad ibérica, sino porque el bolsillo es lo que prioriza las decisiones y ahí los nórdicos han ganado. Aunque eso es una verdad a medias. Algunos empresarios españoles aguantaron no solo el envite nórdico, también las circunstancias posteriores a la burbuja inmobiliaria, que borraría del mapa a más de la mitad de las tiendas y fábricas de muebles peninsulares ahogadas por los costes de producción y el descenso dramático de las ventas.

Una web para captar nuevo público

En esta tesitura Eurosofá-Ecomobel, una empresa superviviente con varias tiendas en Madrid,  se planteó el reto de muchos: vender online; el diseño web para tiendas de muebles refuerza las ventas directas y atrae un público nuevo. Tras mantener una reunión con ellos, descubrimos las posibilidades de sus productos: muebles españoles de calidad, a buen precio, que además instalan a domicilio sin coste alguno tras retirar el viejo, con sofás de sustitución mientras fabrican el nuestro, financiación a dos años… En fin, echando cuentas, resulta que el mueble escandinavo no es tan barato.

Muebles para la jaus

Marketing digital para vender muebles online

Copy creativo para la venta online

Hay un público que podía entender mejor que nadie nuestra propuesta: los jóvenes, consumidores casquivanos que no guardan fidelidad a ninguna marca, a no ser porque les conquiste. Ideamos toda una estrategia de contenidos capaz de atraparles, en torno a un poderoso claim: muebles para los que deciden no ser suecos. Como buenos copywriters utilizamos el recurso del lenguaje para crear los lemas y divertir a la vez que nos divertíamos: muebles para la jaus, un espejo en el jol, la habitación para que los niños te dejen en paz… El diseño web incluye un catálogo online de muebles con todo tipo de descripciones: medidas, calidades, fabricantes, materiales y un consejo sobre la historia de cada producto ante la incitante frase ‘Lo quieres para…’

El diseño UX en una web de muebles

En el diseño web para tiendas de muebles es importante aplicar criterios de experiencia de usuario que se ajusten a las peculiaridades del sector, al público específico que la visita y a las necesidades con que se afronta la compra o consulta online. Formularios, descripciones e imágenes se alían para favorecer una navegación sencilla que favorezca la interacción y culmine con la visita a la tienda física. Diseño alegre y estimulante para disfrutar en cualquier dispositivo ¿Quieres probarlo? Seguro que te tienta.

Diseño web responsive para tienda online de muebles
Desarrollo web y diseño UX para tienda online de muebles Eurosofá

EL RESULTADO

Diseño de una web de muebles con flow

Categorización y jerarquías en los productos, palabras clave, llamadas a la acción, experiencia de usuario… El diseño web para la tienda de Eurosofá tiene lo necesario para captar al público digital, hasta ahí llega nuestro trabajo. Una web que invita a la compra y, sobre todo, atrae visitantes a la tienda física. Las nuevas generaciones toman el relevo de los negocios tradicionales y enarbolan las banderas de victoria en la guerra digital: en la retaguardia estamos nosotras.

#descifrados

segundos para decidir el claim

categorías de producto

palabras con flow

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Cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles

La venta online, la publicidad en internet y el marketing dirigido a atraer nuevos clientes es paso obligatorio para que las PYMES consigan hacerse hueco en un mercado donde los grandes ya están instalados: el digital.

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Un trabajo que aún nos satisface: El dosier corporativo que preparamos para UECA dirigido a captar al público joven.