Web para hostelería
Gastrobranding
El marketing y la publicidad digital funcionan para cualquier producto, también los churros. Tras varias generaciones de ferias y carromatos, los nuevos miembros de una familia de churreros decidieron establecerse en una zona en expansión en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), abriendo un gastrobar donde además de comer se podía tomar churros con chocolate a cualquier hora del día. GBOO es la responsable del éxito digital de la marca ¿cómo lo hicimos?
Servicios
La construcción de una marca
Teníamos el nombre, La Tradicional 1944. Debíamos diseñar un logo y una web que atrajera al público joven y expresara a la vez la potente raíz familiar del negocio. Comenzamos a crear expectación en redes aún antes de que abrieran el local. Abrimos perfiles en Facebook y Google My Business, pues se trataba de un restaurante nuevo en una zona con alta competencia, y sabíamos que las reseñas se multiplicarían. Conseguimos un ansioso y nutrido grupo de seguidores, que cada día se interesaban por la fecha de apertura; una comunidad importante de fieles que contribuyó a la expansión de la marca.
Imagen sofisticada y castiza
El logo cañí
El logo, muy madrileño y adaptable, resume la esencia del negocio: tradición, casticismo, elegancia y calidad. Conquistamos a nuestros clientes con un diseño donde los claveles cañís son protagonistas, recreando además una tipografía que recuerda a los negocios de antaño. Realizamos diferentes adaptaciones para los uniformes, los menús, las servilletas, etc; con diversos colores para que destacara. La esencia de la marca quedaba reflejada al 100%, lo más difícil ya estaba hecho.
La experiencia de usuario en la web del restaurante
Un gastrobar donde además de comer se tomen churros y copas no es habitual, así que necesitábamos guiar al usuario para que, a través de la web, se forjara una idea clara de lo que luego encontraría en el restaurante. Elegimos un menú inicial con los productos estrella, haciendo énfasis en las fortalezas del negocio: un local con una esmeradísima decoración y diferentes ambientes para comer, desayunar, merendar y tomar copas. Contenidos estructurados, llamadas a la acción, conceptos claros y bien especificados, lenguaje inclusivo; la experiencia de usuario se organizó cuidadosamente para dar a conocer el espíritu de un negocio que acababa de llegar a Rivas-Vaciamadrid.
Las copas con gin son menos
El lenguaje que utilizamos era fresco y divertido, dirigido a captar el espíritu más juguetón de nuestra audiencia. El concepto de bistró elegante abierto de la mañana a la noche, para todo tipo de público, iba unido al lenguaje desenfadado y la estética festiva, la felicidad de compartir y el hedonismo. Lemas de ayer y de hoy, dobles sentidos y guiño castizo ¡todavía sonreímos cuando la leemos! Expresamos de un modo adecuado los momentos de placer que el restaurante auguraba.
EL RESULTADO
Atrae, convence y permanece en el recuerdo
Consideramos que el proyecto fue resuelto con los mejores recursos, brindando una identidad de marca sólida, profesional y amigable. Atraer al público de Rivas, consolidar la reputación de un negocio nuevo y hacer que permanezca en la memoria; tres condiciones que nuestro cliente exigía y que conseguimos alcanzar con éxito.
#descifrados
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