Web para abogados de familia y penal
Justicia en clave de vanguardia
Presentar un bufete de abogados de un modo diferente es fácil, aunque el riesgo es elevado. La inmensa mayoría de los despachos sigue la misma línea para transmitir seriedad y experiencia. El diseño de sus webs se centra en demostrar fiabilidad a través de imágenes de balanzas, togas y representaciones de la Justicia con venda en los ojos. Con el permiso de nuestro cliente, decidimos hacer la revolución.
Servicios
Abogado online
Fuimos conservadores en los colores, también en los textos, porque hay determinadas materias con las que no se juega. Nuestro cliente es experto en Violencia de Género, en Derecho Penal y de Familia; un abogado con trayectoria y un 92% de casos ganados en el último año. Quería conseguir posicionamiento SEO en la zona del sureste de Madrid y una web que no quedara en el olvido.
Impactar sin perder el buen nombre
La web de Picasso (casi)
La web de A&L Consulting no guarda excesivas complicaciones en su desarrollo, pero sí un profundo trabajo de diseño gráfico. Colores ocres, blancos, negros y rojos se utilizan para resaltar los textos, distribuir el contenido y componer de un modo efectista los bloques temáticos. Realizamos una web corporativa en WordPress dotada de todo lo necesario para una óptima indexación, accesible, segura, adaptable y con todas las herramientas para el análisis de datos.
Navegar a favor del usuario
La web se estructura para que el usuario encuentre los principales servicios del bufete tanto en la página de INICIO como en el menú principal. El acceso a mayor información y a los formularios de consulta brinda una experiencia rápida y coherente, para que el usuario consiga su propósito en el menor tiempo posible. Con estratégicas llamadas a la acción, tanto en el cuerpo de la web como en los menús y pies de página, colores y división de tipografías, aseguramos una interacción dinámica y eficiente, garantizando una experiencia óptima.
Jerga: modalidad lingüística de un grupo social o laboral
Difícil. Hubo mucho que estudiar. Aun así, con pies de plomo, intentamos innovar y ofrecer el mensaje sólido de un experto abogado pensando en el usuario, acercando ese conocimiento del especialista a las necesidades del futuro cliente. Empleamos un lenguaje de base, dirigido a aquellos que están buscando ayuda profesional en asuntos que duelen, intentando huir de la jerga del sector, pero sin olvidar que precisamente eso es lo que define a un abogado. La utilización adecuada de las palabras clave y sus sinónimos era otro de los objetivos, no solo para que el usuario nos encontrara, sino para que Google aprobara el modo en que lo expresamos.
La fiera competencia
El sector de la abogacía trabaja el SEO en Madrid, mucho y desde hace años. El posicionamiento en la capital requiere una enorme inversión, así que decidimos comenzar por donde ya contábamos con una base previa: Rivas-Vaciamadrid, Arganda y los otros municipios del Sureste madrileño. Trabajamos la localización en el SEO ON PAGE, con la intención de ir ampliando contenidos en la página y el blog… ¡ya sabéis que el SEO no tiene fin, pero es inversión segura a futuro! La página aun es joven, pero con algunas de palabras clave ya aparecemos en las primeras posiciones.
EL RESULTADO
La sorpresa
Una página con un diseño único en el sector de la abogacía, no hay nada igual. Un posicionamiento idóneo en la complicada competencia digital. Una web amable para el usuario, accesible y útil, con toda la información que necesita un profesional dedicado al Derecho de Familia y Penal. Acierto para el usuario, acierto para el propietario.