Diseño web para pequeñas empresas

Sencillamente, una web

Las pymes y los profesionales solicitan normalmente una web sencilla, que les permita mostrar sus trabajos e instalaciones sin tener que invertir un gran presupuesto. El diseño web para pequeñas empresas es un trabajo de escucha, que requiere comprensión y creatividad. Lee cómo concebimos la web de JJLanca, un experto diseñador de muebles industriales que buscaba resolver su presencia digital con elegancia y simplicidad.

Diseño web en tres palabras

Tres palabras definirían la trayectoria de JJLanca: Adrenalina, carretera y control. El recorrido profesional de esta pequeña empresa iba a expresarse en la web explotando el sentido de estos términos. Adrenalina y pasión en cada uno de los nuevos trabajos, la carretera es el símbolo de la experiencia, el control implica profesionalidad y conocimiento del cliente.

Adrenalina, carretera, control

Menos es más y rinocerontes

Diseño de wireframe para la web de JJ LANCA

En Gboo tomamos nuestro trabajo muy en serio, independientemente de su magnitud. Nuestro cliente solicitó una web esencial y, a pesar de ello, evaluamos las diferentes posibilidades hasta dar con la estructura idónea: el buen contenido requiere tiempo. Aquí podéis ver el wireframe que realizamos previamente para que JJLanca viera de qué estábamos hablando.

La página cuenta la historia en verde/lima y negro, poniendo énfasis en mostrar las creaciones de la marca. Las muchas horas de retoque de fotos permitieron crear el universo masculino y técnico de JJ. Pintamos luz sobrenatural y setentera, reforzamos el mensaje de calidad, incidimos en la tipografía.

Una página web para una empresa pequeña también puede resultar impactante e innovadora, es más, ¡debe serlo! Mezclamos imágenes de muebles de la marca con algunas otras de galería que aportaran sorpresa ¿habías visto antes un rinoceronte en una oficina?

Desarrollo web para empresa de fabricación de mobiliario
Diseño web para pequeñas empresas

Sin miramientos

El trabajo de copy en las web de pequeñas empresas viene dictado por las necesidades de la marca. En este caso JJLanca quería mostrarse sobrio y veraz, así que ahuyentamos los dobles sentidos, la chispa y la lectura entre líneas. Precisamente por esto no fue fácil. Descripciones medidas, palabras clave y sólidas explicaciones; hacer soñar no está en su ideario.

Un logo luminoso

Para el logo de JJLanca utilizamos una tipografía que remeda los neones de Las Vegas: letras dobles enérgicas y elegantes, masculinas pero con un toque ligero y fresco. Todo JJotas, todo lima, todo luces de carretera; el logotipo de JJLanca ocupó brillantemente su espacio en papelería y web. 

Diseño de logo para la web de empresa JJ LANCA

EL RESULTADO

Más allá de la marca

Con nuestro diseño web conseguimos no solo proporcionar a JJLanca una excelente tarjeta de presentación, sino elevar la marca a un escenario en el que solo están unos pocos. A lo mejor el secreto del buen diseño web para pequeñas empresas consiste, precisamente, en saber encontrar prolongaciones de la marca y trazar paralelismos para proyectarla más allá de sí misma.

#descifrados

horas de photoshop

años de vida de JJ LANCA

formas diferentes de llamar a una estantería

¿Buscas diseño web para pequeñas empresas?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Desarrollo web profesional

¿Cómo consigue un profesional de cualquier sector que le encuentren en Google? Lo primero con una web creada por GBOO… Lee cómo abordamos el diseño de esta página web.

Jóvenes y vino en España

Las redes sociales son el mejor medio de diálogo con la generación milenial. Las bodegas quieren captarlos para aumentar el consumo ¿Cómo se hace?

El fenómeno Funko Pop

Las muñecas de Gboo se dirigen al portal.

Divulgación científica

La divulgación es una necesidad urgente para las empresas de base científica, con un increíble potencial y una gran variedad de productos en el mercado.