Diseño web para pequeñas empresas

Sencillamente, una web

Las pymes y los profesionales solicitan normalmente una web sencilla, que les permita mostrar sus trabajos e instalaciones sin tener que invertir un gran presupuesto. El diseño web para pequeñas empresas es un trabajo de escucha, que requiere comprensión y creatividad. Lee cómo concebimos la web de JJLanca, un experto diseñador de muebles industriales que buscaba resolver su presencia digital con elegancia y simplicidad.

Diseño web en tres palabras

Tres palabras definirían la trayectoria de JJLanca: Adrenalina, carretera y control. El recorrido profesional de esta pequeña empresa iba a expresarse en la web explotando el sentido de estos términos. Adrenalina y pasión en cada uno de los nuevos trabajos, la carretera es el símbolo de la experiencia, el control implica profesionalidad y conocimiento del cliente.

Adrenalina, carretera, control

Diseño de página web para la empresa JJ LANCA

Menos es más y rinocerontes

Diseño de wireframe para la web de JJ LANCA

En Gboo tomamos nuestro trabajo muy en serio, independientemente de su magnitud. Nuestro cliente solicitó una web esencial y, a pesar de ello, evaluamos las diferentes posibilidades hasta dar con la estructura idónea: el buen contenido requiere tiempo. Aquí podéis ver el wireframe que realizamos previamente para que JJLanca viera de qué estábamos hablando.

La página cuenta la historia en verde/lima y negro, poniendo énfasis en mostrar las creaciones de la marca. Las muchas horas de retoque de fotos permitieron crear el universo masculino y técnico de JJ. Pintamos luz sobrenatural y setentera, reforzamos el mensaje de calidad, incidimos en la tipografía.

Una página web para una empresa pequeña también puede resultar impactante e innovadora, es más, ¡debe serlo! Mezclamos imágenes de muebles de la marca con algunas otras de galería que aportaran sorpresa ¿habías visto antes un rinoceronte en una oficina?

Desarrollo web para empresa de fabricación de mobiliario
Diseño web para pequeñas empresas

Sin miramientos

El trabajo de copy en las web de pequeñas empresas viene dictado por las necesidades de la marca. En este caso JJLanca quería mostrarse sobrio y veraz, así que ahuyentamos los dobles sentidos, la chispa y la lectura entre líneas. Precisamente por esto no fue fácil. Descripciones medidas, palabras clave y sólidas explicaciones; hacer soñar no está en su ideario.

Un logo luminoso

Para el logo de JJLanca utilizamos una tipografía que remeda los neones de Las Vegas: letras dobles enérgicas y elegantes, masculinas pero con un toque ligero y fresco. Todo JJotas, todo lima, todo luces de carretera; el logotipo de JJLanca ocupó brillantemente su espacio en papelería y web. 

Diseño de logo para la web de empresa JJ LANCA

EL RESULTADO

Más allá de la marca

Con nuestro diseño web conseguimos no solo proporcionar a JJLanca una excelente tarjeta de presentación, sino elevar la marca a un escenario en el que solo están unos pocos. A lo mejor el secreto del buen diseño web para pequeñas empresas consiste, precisamente, en saber encontrar prolongaciones de la marca y trazar paralelismos para proyectarla más allá de sí misma.

#descifrados

horas de photoshop

años de vida de JJ LANCA

formas diferentes de llamar a una estantería

¿Buscas diseño web para pequeñas empresas?

    Portafolio de Gboo

    GbooFolio: todos nuestros trabajos

    ¿Cuánto cuesta una página web en WordPress?

    Si no tienes una web por 950€ diseñada en WordPress, con todas las prestaciones y contenidos originales creados por profesionales, es porque no lo mereces;)

    ¿Qué es un manual de identidad corporativa?

    ¿Para qué sirve el manual de identidad corporativa? ¿Todas las empresas deberían tenerlo? Te explicamos con un ejemplo la importancia del brand book en la comunicación visual de la marca.

    El fenómeno Funko Pop

    Las muñecas de Gboo se dirigen al portal.

    Cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles

    La venta online, la publicidad en internet y el marketing dirigido a atraer nuevos clientes es paso obligatorio para que las PYMES consigan hacerse hueco en un mercado donde los grandes ya están instalados: el digital.

    Campaña de lanzamiento en redes sociales

    Campaña de lanzamiento en redes sociales de la inauguración de la muestra de Rachel Epam en la galería Orfila10: diseño gráfico a cascoporro y microrrelatos en Facebook y Twitter.