ASEARCO

La web del Sureste

El reto: una página web diferente para que esta asociación de empresas de Arganda se diferenciara de las demás y permaneciese en el recuerdo de los usuarios. Ni cortas ni perezosas nos lanzamos a crear uno de nuestros universos GBOO, combinando ilustración y fotografía con una meticulosa organización de contenidos que favoreciera la experiencia de usuario.

ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca)

  asearco.org

Año: 2017

Servicios

ILUSTRACIÓN

La naturaleza nos dio la pista. Asearco es una asociación de empresarios del Sudeste de Madrid, una zona rodeada de vegas y ríos con un ecosistema empresarial forjado a lo largo de los últimos 40 años.

Necesitábamos crear una imagen que reflejara el objetivo de la asociación: la revitalización del tejido empresarial y el impulso económico de la zona a través de la colaboración. Esa colaboración entre seres vivos se realiza en la naturaleza desde el principio del mundo, la toma de decisiones consensuada ha hecho evolucionar la sociedad hacia un orden de mayor complejidad y armonía. ¿Por qué no representar gráficamente esta analogía? Crearíamos un ecosistema para Asearco, basándonos en la fauna y el paisaje de la comarca.

Adopta el ritmo de la naturaleza

Diseño de web corporativa para ASEARCO

ILUSTRACIÓN

La calidez del trazo humano

Habíamos encontrado el concepto estético en el que basar la web: Asearco iba a ser un ecosistema empresarial en torno a un río, así que confiando en las capacidades adivinatorias de nuestro ilustrador Duncan Frith nos apostamos tras los arbustos a esperar ver nacer los pájaros;)… Y nacieron no solo pájaros, abejas, lagartijas, barbos, cigüeñas y flores que poblaron oficinas construidas en llanuras y cerros.

Nos gustaba poder combinar fotografía e ilustración, como habíamos hecho en otras ocasiones, introduciendo la calidez del trazo de la acuarela en el diseño de la web. Mediante dicha composición conseguíamos diferenciarnos de todas las otras asociaciones empresariales, llamando la atención de todos los usuarios, especialmente los más jóvenes.

Ilustración para la web de ASEARCO

El Jarama como inspiración

Articulamos una historia trazando el paralelismo entre el ecosistema empresarial y el que se produce naturalmente en torno a un río. El lema sobre el que edificamos el storytelling de la marca estaba claro: ‘Adopta el ritmo de la naturaleza’.

Creamos nuevos espacios para albergar la información de modo más coherente, establecimos que la nueva página tendría llamadas a la acción para conseguir nuevos asociados, a la vez que proporcionamos contenidos de interés para los actuales socios.

 

Creación de contenidos para la web de la Asociación de Empresarios de Arganda
Desarrollo en wordpress página web ASEARCO

La web de Arganda más visitada

No solo es mérito nuestro puesto que Asearco cuenta con más de 600 socios, pero debemos reconocer que es una web corporativa diferente a lo que se podría esperar de una asociación profesional. En nuestro desarrollo web combinamos el diseño más arriesgado con una detallada experiencia de usuario, optimizando el site para que fuera indexada convenientemente por los buscadores y albergara un portal de empleo, un blog de noticias y un foro de intercambio de servicios entre asociados.

EL RESULTADO

Un producto completo

Hemos realizado otras páginas web en Arganda, pero sin duda esta es la web corporativa más auténtica y personal del municipio. Buen diseño, información estructurada, ilustración y, como bien sabéis, una historia original contada a través de la ilustración. ¡Que la disfrutes!

#descifrados

socios de ASEARCO

semanas de trabajo

especies animales ilustradas

¿Necesitas una página web?

    Portafolio de Gboo

    GbooFolio: todos nuestros trabajos

    Web para abogados de familia y penal

    La actividad profesional de la empresa y su sector marcan el estilo de la web. ¿Cómo innovar en la de un bufete de abogados? Diseño, copy y posicionamiento SEO para A&L Consulting.

    Cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles

    La venta online, la publicidad en internet y el marketing dirigido a atraer nuevos clientes es paso obligatorio para que las PYMES consigan hacerse hueco en un mercado donde los grandes ya están instalados: el digital.

    ¿Qué es un manual de identidad corporativa?

    ¿Para qué sirve el manual de identidad corporativa? ¿Todas las empresas deberían tenerlo? Te explicamos con un ejemplo la importancia del brand book en la comunicación visual de la marca.

    Divulgación científica

    La divulgación es una necesidad urgente para las empresas de base científica, con un increíble potencial y una gran variedad de productos en el mercado.

    Diseño web para tiendas de muebles

    Diseño de catálogo online de muebles para Eurosofá, una empresa dispuesta a dar el salto al mundo digital empezando por su web. ¿Creéis que el e-commerce no iba a llegar al mueble?