Diseño de mascota corporativa

Bert: la creación del personaje

El logo cobra vida y se convierte en enchufe… pero ahí no acaba la historia de la mascota de Electricidad Harinero, un personaje con vida y nombre propio ¿te lo presentamos?

La renovación de una marca

La relación entre las marcas y su agencia de comunicación acaba siendo como de pareja. Sí, de pareja bien avenida. A Electricidad Harinero le hemos construido una imagen en consonancia con el espíritu de su actual dueño, Roberto Harinero, heredero de la empresa familiar. Juntos hemos trazado una ruta con los hitos más importantes en la creación de la nueva identidad corporativa: el mensaje, los valores, el logo, su presencia digital, las colaboraciones con otras empresas… Creamos una estética y un estilo, una manera de relacionarse con el medio digital y una presencia diferente de la marca en sus múltiples representaciones: web, blog, tarjetas, redes sociales, etc.

Roberto, Berto, Bert

Diseño de mascota corporativa para empresa Electricidad Harinero
Diseño de logo para Electricidad Harinero

Una mascota corporativa omnipresente

Electriciad Harinero es una empresa de instalaciones eléctricas industriales muy comprometida con la innovación, así que creamos una estética que expresara ese espíritu. Las iniciales de su nombre ‘EH’ nos sugirieron, después de darle unas vueltas, una clavija de enchufe; un elemento que expresaba de modo directo la actividad de la empresa.

La clavija se transformó en Bert, un personaje animado con entidad propia que asiste a congresos, cuenta noticias y se disfraza en ocasiones. También tiene sentimientos y se disgusta cuando algo va mal. Le tenemos reservadas muchas aventuras ¡esto no ha hecho más que empezar!  Ah, también trabaja para otros ¿queréis saber sus honorarios?

Mascota publicitaria BERT para empresa de electricidad
Diseño de mascota para empresa
Mascota para empresa como emblema de marca EH
Creación de personaje publicitario para empresa de electricidad

Un manual de manual

El manual corporativo de Electricidad Harinero cumple con la función de prever todos los posibles usos del logo y el símbolo, pero además especifica y fija cómo debe hacerse. Es posible que en este caso el resultado sea una auténtica obra de arte. Os invitamos a comprobarlo.

Diseño de rotulación de vehículos con mascota corporativa

APLICACIONES CORPORATIVAS

El logo todoterreno

La aplicación del logo en papelería (tarjetas, facturas, cartas, albaranes, etc) y vehículos de empresa viene especificada en el manual corporativo, detallándose al máximo en lo posible. Electricidad Harinero contó además con nuestros servicios para rubricar toda su papelería y diseñar los vinilos para sus furgonetas ¡S-M-A-R-T!

Diseño de papelería corporativa con mascota publicitaria
Diseño de tarjetas de visita con mascota de marca

PROPUESTAS DESESTIMADAS

#novieronlaluz

No creáis que detrás de la opción vencedora no quedan cadáveres…Alguno de ellos –muy dignos, hemos de decir- sobrevive al menos para mostrarse de vez en cuando ¿qué os parecen?

Propuesta de logotipo para Electricidad Harinero
Propuesta de logo para Electricidad Harinero

EL RESULTADO

La mascota corporativa ¡en nómina!

Bert, la mascota corporativa que toma su nombre de Roberto, el dueño de la empresa, nació cual Frankenstein aunque gracioso y dinámico. Horas de trabajo y análisis, varias propuestas y ¡zas! lo sacamos a pasear más bonito que un San Luis. Le verás conduciendo, tomando notas o hablando por teléfono por la página; es un personaje muy ocupado que sigue estando presente en cada una de las grandes – y pequeñas- transacciones de la empresa.

#descifrados

propuestas de logo

páginas de manual

posturas de BERT, la mascota de empresa

¿Necesitas diseño de mascotas publicitarias?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Jóvenes y vino en España

Las redes sociales son el mejor medio de diálogo con la generación milenial. Las bodegas quieren captarlos para aumentar el consumo ¿Cómo se hace?

Cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles

La venta online, la publicidad en internet y el marketing dirigido a atraer nuevos clientes es paso obligatorio para que las PYMES consigan hacerse hueco en un mercado donde los grandes ya están instalados: el digital.

Diseño de blog profesional

El diseño de un blog profesional con todas las prestaciones de WordPress y la imaginación de los creadores de contenido. Diseño gráfico pensado para un blog de relatos que no quiere pasar desapercibido.