Cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles

21 octubre 2020Comunicación, Marketing y publicidad

¡Más madera!

La crisis económica que arrastró al abismo a miles de pequeñas y medianas empresas del sector del mueble se considera técnicamente solventada, pero a pesar del paulatino incremento de ventas el panorama sigue siendo incierto ¿Qué podemos hacer?

Innovar o morir

La innovación es esencial para que las PYMES consigan hacerse hueco en un mercado donde los grandes ya están instalados: el digital. La venta online, la publicidad en internet, el marketing dirigido a atraer un cliente nuevo es paso obligatorio para estas empresas tradicionales, que asisten cada día a su lenta extinción.

Innovar en el modo de atraer clientes, implementar una nueva manera de vender, atraer con contenidos innovadores, establecer otros canales de comunicación con el cliente… el mercado ha cambiado y debemos utilizar sus propias reglas. Las estrategias para conseguirlo requieren inversión y conocimiento especializado ¡Pongámonos a ello!

Cómo vender muebles online

Las tiendas de muebles en España

El comercio de muebles en España sufrió especialmente la crisis económica de estos últimos diez años. Además, la entrada en escena de los gigantes del mueble low cost ha precipitado el declive y cierre de muchas de ellas. Los más resistentes se plantean ahora diferentes estrategias para impulsar su negocio, el panorama socioeconómico del país se ha estabilizado y con ello se recupera capacidad adquisitiva.

Es necesario aprovechar la bonanza y reinventarse para satisfacer las necesidades actuales realizando determinadas acciones que deben entenderse como inversión. Si no sabéis cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles os proponemos un conjunto de soluciones basadas en acciones digitales asequibles, efectivas y adaptadas al cliente del siglo XXI.

Marketing para tiendas de muebles

Tienda online, blog y redes sociales

Para comenzar a posicionarse tanto en el mercado nacional como en el internacional, os proponemos partir de una web adecuada a vuestra marca, que permita la venta online de los productos en distintos foros. Parece sencillo -y en el fondo lo es- pero para que una tienda online aparezca en los primeros puestos de Google se debe indefectiblemente invertir en SEO, si no será como abrir un negocio en el callejón trasero de un bloque residencial. No lo verá nadie.

El estudio SEO permite que podamos promocionar la web o aquellos productos que deseemos, para que aparezcan en las primeras páginas de Google. Un buen blog es esencial para conseguir ese objetivo: los artículos -cuanto más largos mejor- son premiados por el buscador con una escalada de puestos meteórica. La elección de las palabras clave, el etiquetado correcto de fotos, la elección de temáticas adecuadas y el mantenimiento constante de la página será crucial para que la web esté entre los primeros resultados que arroja Google.

Las redes sociales se han convertido en un recurso más para escalar posiciones en Google. Además, cada vez más empresas las usan como canal de atención al cliente al mismo nivel del teléfono o el formulario de la web. Información sobre promociones y ofertas, ferias, participación en congresos y novedades… las temáticas son infinitas e irán variando según las necesidades de la marca.

Cómo aumentar las ventas en una tienda de muebles

Olvida el ‘Háztelo tú mismo’, confía en los que saben

El marketing online se ha convertido en una herramienta necesaria para destacar en el universo digital, es preciso aplicar las normas del modo adecuado, prolongar la inversión en el tiempo -aunque sea moderada- y por supuesto, elegir a profesionales de confianza que vayan adaptándose a las demandas de la marca.

#descifrados

empresas españolas en el sector Fabricación del mueble

€ es el gasto medio anual en muebles por hogar en España

año de apertura de la primera tienda Ikea en España

¿Te ayudamos a aumentar las ventas en tu tienda de muebles?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Yibú es Gboo

Las marcas cifran demasiadas esperanzas en su nombre, cuando según los expertos éste no va a determinar el éxito o fracaso del proyecto ¿o quizás sí?

Marketing de vinos

Campaña publicitaria para promocionar el vino rosado de Bodegas Vegamar. Descubre la importancia del diseño y un buen eslogan.

Desarrollo web profesional

¿Cómo consigue un profesional de cualquier sector que le encuentren en Google? Lo primero con una web creada por GBOO… Lee cómo abordamos el diseño de esta página web.

Diseño web con seo

El reto que supuso Certiberia solo lo conocemos las que lidiamos con ello, pero consideramos que franqueamos los obstáculos con bastante elegancia….

Diseño web en Arganda

¿Cómo conseguir que la página web de una asociación de pymes sea única? ¿Cómo pretender que quede en la memoria y a la vez dar toda la información necesaria a los socios? Os contamos el modo de deshacer este nudo gordiano.