Marketing de vinos
¡A beber la vida!
Una joven bodega valenciana decide lanzar un vino rosado al mercado. ¿Cómo consiguen llegar a su público objetivo en un caluroso verano? Os desvelamos algunas ideas de marketing de vinos que os ayudarán en vuestras campañas.
Servicios
Una bodega valenciana que planea su expansión por el resto de España nos encargó la campaña de promoción de uno de sus productos, el Rosé. Este vino, dirigido fundamentalmente al público femenino, sería el protagonista de varias acciones publicitarias en la zona de la costa de Levante, Cataluña y Baleares. Buscábamos atraer al público joven, por lo que Instagram sería la red social de referencia. Contábamos con aliados perfectos en varios restaurantes de Ibiza, Sitches y Formentera, donde iban a aparecer nuestras imágenes en los cargadores para móviles que habría sobre las mesas.
Marketing de vinos: una manera apasionada de beber la vida
El vino rosado ha sido siempre la tercera opción, después del océano de tintos y blancos que inundan las cartas. El vino rosé comienza a hacerse hueco, pero había que visibilizarlo asociándolo a determinados sentimientos y experiencias. Se nos ocurrió apelar al sentimiento de audacia y al deseo de distinguirse del resto -que en el fondo todos tenemos- para animar a los consumidores a dar el salto. Queremos romper con la hegemonía blanco-tinto ‘con actitud’.
Rosé is an attitude
Un claim para el tórrido verano
‘Rosé is an attitude’ fue el lema que inventamos para la campaña de Vegamar, ‘Una manera positiva y apasionada de beber la vida’ el claim que más nos gustó para cerrar la idea. Que diéramos permiso para disfrutar de las vacaciones y los placeres del verano gustó a la marca, coincidía plenamente con el espíritu de su vino y con la experiencia que querían ofrecer al público objetivo. Los colores blancos, rosados, tierras y azules tiñeron las imágenes que complementaban nuestras creatividades: mar, barcos, amigos, baile en la playa… puro verano mediterráneo.
¿Vino para jóvenes? Primero Instagram
Creamos mosaicos de imágenes y frases para Instagram, combinando acuarela y tipografías caligráficas y con carácter para definir el ‘modo rosé’. Nacía la actitud rosé, una manera positiva y apasionada de teñir la realidad de color de rosa, de vivir con armonía, alegría y autonomía.
Baño, rosé y picoteo = Marketing de vinos
Nos lo pusieron muy fácil puesto que la publicidad del rosé iba a plasmarse en cargadores que reposarían en las mesas de exclusivos hoteles y terrazas de la costa. Cuando los clientes se sentaban, tenían a su disposición los cargadores para sus móviles donde encontraban la información sobre el rosé y unas sugerencias de aperitivos para maridarlo. Nuestra imagen debía combinar con ese entorno sofisticado, reclamando la atención de un público exigente.
EL RESULTADO
Agosto en septiembre
Se bebe y se vive una vez ¿te apetece probar cómo se ve la vida rosé? Confieso que nosotras lo hicimos y nos costó volver al ‘modo gris’ de septiembre, así que si tienes oportunidad confía en el rosa: siempre es verano. Eso es lo que pretendíamos con la campaña ¡Cuestión de actitud!