Marketing de vinos

¡A beber la vida!

Una joven bodega valenciana decide lanzar un vino rosado al mercado. ¿Cómo consiguen llegar a su público objetivo en un caluroso verano? Os desvelamos algunas ideas de marketing de vinos que os ayudarán en vuestras campañas.

Una bodega valenciana que planea su expansión por el resto de España nos encargó la campaña de promoción de uno de sus productos, el Rosé. Este vino, dirigido fundamentalmente al público femenino, sería el protagonista de varias acciones publicitarias en la zona de la costa de Levante, Cataluña y Baleares. Buscábamos atraer al público joven, por lo que Instagram sería la red social de referencia. Contábamos con aliados perfectos en varios restaurantes de Ibiza, Sitches y Formentera, donde iban a aparecer nuestras imágenes en los cargadores para móviles que habría sobre las mesas.

Marketing de vinos: una manera apasionada de beber la vida

El vino rosado ha sido siempre la tercera opción, después del océano de tintos y blancos que inundan las cartas. El vino rosé comienza a hacerse hueco, pero había que visibilizarlo asociándolo a determinados sentimientos y experiencias. Se nos ocurrió apelar al sentimiento de audacia y al deseo de distinguirse del resto -que en el fondo todos tenemos- para animar a los consumidores a dar el salto. Queremos romper con la hegemonía blanco-tinto ‘con actitud’.

Rosé is an attitude

Marketing de vinos en España

Un claim para el tórrido verano

‘Rosé is an attitude’ fue el lema que inventamos para la campaña de Vegamar, ‘Una manera positiva y apasionada de beber la vida’ el claim que más nos gustó para cerrar la idea. Que diéramos permiso para disfrutar de las vacaciones y los placeres del verano gustó a la marca, coincidía plenamente con el espíritu de su vino y con la experiencia que querían ofrecer al público objetivo. Los colores blancos, rosados, tierras y azules tiñeron las imágenes que complementaban nuestras creatividades: mar, barcos, amigos, baile en la playa… puro verano mediterráneo.

Marketing del vino rosado
Campaña de publicidad para vino rosado
Ideas para promocionar Bodegas Vegamar
Publicaciones en Instagram para promocionar vinos

¿Vino para jóvenes? Primero Instagram

Creamos mosaicos de imágenes y frases para Instagram, combinando acuarela y tipografías caligráficas y con carácter para definir el ‘modo rosé’. Nacía la actitud rosé, una manera positiva y apasionada de teñir la realidad de color de rosa, de vivir con armonía, alegría y autonomía.

Baño, rosé y picoteo = Marketing de vinos

Nos lo pusieron muy fácil puesto que la publicidad del rosé iba a plasmarse en cargadores que reposarían en las mesas de exclusivos hoteles y terrazas de la costa. Cuando los clientes se sentaban, tenían a su disposición los cargadores para sus móviles donde encontraban la información sobre el rosé y unas sugerencias de aperitivos para maridarlo. Nuestra imagen debía combinar con ese entorno sofisticado, reclamando la atención de un público exigente.

Acciones de marketing para vinos
Publicidad en cargadores de vino rosé Vegamar

EL RESULTADO

Agosto en septiembre

Se bebe y se vive una vez ¿te apetece probar cómo se ve la vida rosé? Confieso que nosotras lo hicimos y nos costó volver al ‘modo gris’ de septiembre, así que si tienes oportunidad confía en el rosa: siempre es verano. Eso es lo que pretendíamos con la campaña ¡Cuestión de actitud!

#descifrados

horas intensivas de creación de campaña

tonos de rosé

se han pasado al rosé

¿Necesitas marketing de vinos?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Marketing de vinos

Campaña publicitaria para promocionar el vino rosado de Bodegas Vegamar. Descubre la importancia del diseño y un buen eslogan.

No tengo pueblo

«No tengo pueblo» es el lamento crónico y humorístico de los que nacieron en Madrid sin filiación campestre. Resignados, pasan el impenitente estío anhelando ser como los demás.

Pinterest: soy lo que cuelgo

En Pinterest se vende ¡y mucho! Esta red social capta la esencia del window shopping y se ha convertido en una plataforma de promoción para las marcas.

Presentación comercial de una empresa

Un trabajo que aún nos satisface: El dosier corporativo que preparamos para UECA dirigido a captar al público joven.

Diseño de mascota corporativa

Comprobad cómo un enchufe se convierte en el logo de una marca y en un personaje animado que la representa.