Diseño de blog profesional

Un blog es un blog ¿tanto importa el diseño?

La respuesta es SÍ, el diseño en un blog juega un papel fundamental a la hora de ofrecer los contenidos de un modo atractivo y estructurado. En GBOO somos capaces de presentar un blog bien configurado dotándole de un diseño súper sexy ¿quieres ver un ejemplo?

Daurmith

daurmith.com

Año: 2017

Servicios

DISEÑO DE AVATAR

MIGRACIÓN DE ENTRADAS

Adela andaba buscando diseño de blog profesional para dar nuevo aire a sus relatos. Ella no lo sabía, pero necesitaba -además de hacer la migración de las entradas del blog-  dar alas a sus palabras con un diseño gráfico inmersivo que favoreciera el clímax de la lectura. El diseño de blog profesional requiere pensar, y es lo que hicimos antes de lanzarnos a ello.

Diseño gráfico para blog científico-punk

Conocimos a @Daurmith en Twitter, estamos en la misma trinchera aunque todavía no nos ponemos cara. Ya llegará. Hablamos, creímos entendernos. Nos interesaba experimentar un nuevo diseño gráfico para blog que integrara su colección de relatos, donde identificamos en parte nuestros propios ingredientes: sombras, ciencias, humor, reivindicación, experimentación. Blogalia era su espacio, pero tuvo que decidir maleta o metralleta,  así que investida de independencia cambió -cambiamos- de colores. Añadimos rojo rubí a los marrones, intensificamos los contrastes, buscamos una atmósfera parecida a la nuestra centrándonos en darle al diseño del blog el carácter que @Daurmith nos había transmitido…  Volvieron los pólenes, los planetas y la ciencia ficción. Apareció su avatar.

Daurmith: maleta o metralleta

Desarrollo y diseño de blog profesional WordPress

MIGRACIÓN DE ENTRADAS

Literatura digital en WordPress

WordPress permite un diseño gráfico para blog funcional y adaptable, que integra todo lo necesario para que tanto el autor como el lector encuentren lo que quieren. Así pues, utilizamos el tema EXTRA de WordPress e iniciamos la migración de la -prolija- producción de relatos ya publicados por la autora. Habilitamos la suscripción a la newsletter, los boletines de nuevas entradas, elegimos fotos para éstas últimas y resolvimos no pocas dificultades técnicas. Conseguimos otorgarle al blog una apariencia única, sin menoscabar las necesidades técnicas de una página como esta, aprovechando todas las funcionalidades que implementa el WordPress.

DISEÑO DE AVATAR

La pluma-Discovery

Diseñamos un avatar que representara a la autora en el blog, para poder ser utilizado además en redes sociales, foros, etc. Una pluma convertida en plataforma de despegue simbolizaba la vocación de un blog en el que la ciencia y la literatura se dan la mano. La pluma-Discovery resumía las cualidades de la página y caracterizaba perfectamente a @Daurmith, la inquieta escritora con formación científica amante de los gatos y la intriga.

Diseño de avatar wordpress para el blog de Daurmith

PROPUESTAS DESESTIMADAS

#novieronlaluz

Siempre que realizamos un trabajo de diseño gráfico para blog recreamos un universo particular que intenta reflejar la esencia del cliente. La naturaleza científico-técnica de @Daurmith y la literatura se fundían en todas las propuestas que presentamos, pero tan solo una podía resultar elegida. Valga este espacio para commemorar a los caídos y recordar que ser el favorito no significa siempre ser el mejor. ¿Cuál habríais elegido vosotros?

Diseño gráfico para portada de blog wordpress
Diseño de interfaz de usuario para blog

EL RESULTADO

Un blog con diseño UI

En este proyecto invertimos muchas horas en el diseño UI (User Interface), para que la navegación por la página constituyera una experiencia afable y sencilla. Varios sistemas de búsqueda, contenido claro y jerarquizado, elementos gráficos que trazan el camino de lectura, etc. Esperamos que por alguna suerte de justicia cósmica  nos encarguen el diseño de su blog todos los científico-punks del planeta, desde Rivendel al CERN.

#descifrados

entradas migradas desde Blogalia

propuestas de diseño

futuros suscriptores

¿Necesitas un diseño de blog profesional?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Diseño web para tiendas de muebles

Diseño de catálogo online de muebles para Eurosofá Ecomobel, una empresa dispuesta a dar el salto al mundo digital empezando por su web. ¿Creéis que el e-commerce no iba a llegar al mueble?

El fenómeno Funko Pop

Las muñecas de Gboo se dirigen al portal.

Marketing de vinos

Campaña publicitaria para promocionar el vino rosado de Bodegas Vegamar. Descubre la importancia del diseño y un buen eslogan.

No tengo pueblo

«No tengo pueblo» es el lamento crónico y humorístico de los que nacieron en Madrid sin filiación campestre. Resignados, pasan el impenitente estío anhelando ser como los demás.