¿Cuánto cuesta una página web básica?

No tienes web porque no quieres

El precio de las páginas web se ha democratizado. WordPress se generaliza como gestor de contenidos y permite, sin grandes desvíos, que las agencias podamos ofrecer webs sencillas desde 450 € y a partir de 650 € incluyendo los contenidos.

Turbo Inyección Arganda

turboinyeccionarganda.com

Año: 2021

Servicios

La one page: la web más barata

La web de una sola página, conocida comúnmente con su nombre en inglés ‘One Page’, asegura la presencia digital de las empresas con las funcionalidades básicas de WordPress. Una web adaptable, ágil y bien organizada, con lo necesario para dar una información esencial de la marca ¡y sin que tú tengas que hacer nada! Cuando el precio incide principalmente a la hora de tomar la decisión, la web one page de 650 € es sin duda la mejor solución. El pareado es casual, lo voy a dejar.

 

Lo primero: ¿Qué página web necesita mi empresa?

Responder a esa pregunta requiere invertir en una breve reunión donde las dos partes muestran sus cartas. Cliente y agencia charlarán para que el primero conozca las diferentes webs y sus respectivas prestaciones, y el segundo descubra los objetivos estratégicos que pretende obtener. La comunicación es crucial en este punto para evitar problemas posteriores. ¡En Turboarganda lo tenían clarísimo!

Cada empresa tiene un objetivo cuando decide crear o renovar su página:

  • Reputación de marca
  • Venta online
  • Captación de clientes
  • Apertura de nuevas líneas de negocio
  • Exploración de mercados alternativos
  • Internacionalización del negocio, etc.

Turboarganda en órbita

Ejemplo de web básica en WordPress con presupuesto

La web one page de Turboarganda: un apartamento funcional

Turboarganda es uno de los talleres concesionarios de Bosch con más tradición en Arganda. El objetivo prioritario de la creación de esta web era presentar una imagen adecuada a la calidad de sus técnicas, donde se pudieran detallar todos los servicios que prestan. El abanico de trabajos y la inversión en nuevas tecnologías debía reflejarse en una nueva página que, de una forma sencilla, posicionara la marca donde merece.

 

Página web one page para empresas y profesionales: Ejemplo y precios
Diseño web

¿Qué debe tener una web one page?

Funcionalidades del diseño web WordPress en este proyecto:

 

  • Menú de navegación con enlaces a las diferentes secciones
  • Posicionamiento SEO de grupo principal de palabras clave
  • Diseño gráfico personalizado y diseño UX/UI
  • Copywriting web: textos originales creados para el cliente
  • Formularios para consultas y petición de presupuesto
  • Plugin WhatsApp para conectar directamente desde web o móvil
  • Diseño adaptable para diferentes dispositivos
  • Descripción de servicios, llamadas a la acción y ubicación
  • Páginas legales y cookies

EL RESULTADO

Precio página web one page WordPress

Turboarganda tiene una página web sencilla pero funcional, elegante, dinámica, profesional y eficaz; lo que nos solicitaron. Colores sobrios, servicios bien definidos, formularios de contacto y rapidez de carga.

Con este ejemplo contestamos a tu pregunta: el precio de una web básica es de

650 €

¿Por qué la web one page es más económica?

El precio de la web one page está muy optimizado y, al igual que un piso de tres habitaciones y dos baños cuesta más que un apartamento, la one page tiene todo lo necesario para vivir, pero en un espacio más pequeño.

La web de una sola página cuenta con una única url, lo cual puede resultar problemático si se quiere posicionar más de un grupo de palabras clave. En cambio, si el posicionamiento SEO no es prioritario para la empresa, ni pretende contar con un blog para irlo consiguiendo, la web one page es un producto redondo.

GBOO incluye en el presupuesto de la página web básica (650 €) todos los contenidos -imágenes y textos- elaborados por expertos, para que el cliente no tenga que ocuparse de nada.

¿Qué elementos suben el precio de una página web en WordPress?

1. Diseño personalizado

Hay páginas que dejan huella: es efecto del diseño y los titulares -o copies- que contienen. Efecto, elegancia, precisión; una buena página web es un producto publicitario de primera magnitud y cuanto más dinero invirtamos en los contenidos, más personalizados y potentes serán.

Un diseñador web profesional elegirá las imágenes con esmero, tratándolas con técnicas especializadas para su engamado, colores corporativos sabiamente combinados, temáticas atractivas y distintas al resto de la competencia. Animación, ilustración, movimiento, iconos a medida: todas las posibilidades y efectos del diseño gráfico se pueden aplicar a la web.

2. Los textos, esos que todo el mundo dice que nadie lee….

Pues no los leerá nadie, pero Google sí. Merece la pena destinar una parte del presupuesto de la página web a la redacción de contenidos. Unos textos perfectamente redactados y bien organizados, además de conseguir el respeto del público serán premiados por el omnipresente motor de búsqueda. El copy no solo escribe lo que ves, sino también las meta-etiquetas y extractos de todos los posts y secciones. Además no olvidemos que le dará el punto periodístico y marketiniano a los mensajes de tu página, independientemente de la materia que traten.

Cuando os ofrezcan páginas por menos de 650 € tened en cuenta que los contenidos NO estarán incluidos, y si es así ¡revisadlos! Probablemente no serán de la altura de vuestra marca.

3. Estructuración estratégica de contenidos

Cuanto mayor es la página, más funciones hay que implementar y más contenidos hay que organizar. Una buena web precisa la estructuración de los contenidos de una forma lógica y atractiva, basada en el recorrido del usuario, con llamadas a la acción estratégicas y formularios en los que éste pueda consultar directamente por un presupuesto o producto concreto.

4. Posicionamiento SEO

Las tareas destinadas a que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google son las que más influyen en el precio de una página web. El posicionamiento SEO consiste en trabajar cada grupo de palabras de modo particular. Cada url debe someterse a estudio de la competencia, evaluar su idoneidad en el contexto de la marca e implementar las medidas necesarias para que nuestra página vaya escalando puestos. Requiere atención permanente para ir observando los cambios e implementando las medidas oportunas. Una consultoría SEO inicial que analice el sector, la competencia y las palabras clave ronda los 600 €. Si se trata de una one page (sólo se trabaja un grupo de keywords) el precio baja a 200 €. Merece la pena.

5. Diseño de blog

¿Cuánto cuesta una página web WordPress con blog integrado? La creación del blog supone añadir aproximadamente 200 € al precio de una web básica. La tarea parece sencilla, pero de nuevo se hacen necesarios una reflexión y estudio exhaustivo de los objetivos y servicios de la empresa antes de su construcción. Establecer las categorías y etiquetas, diseñar el tipo de post que exhibirá, personalizar al máximo para que el blog hable de tu marca, diseñar las entradas para cada formato de contenido (vídeo, artículo, infografía, etc.)

6. Nuevas secciones

Cada nueva sección requiere un estudio de palabras clave, más diseño, más textos, más experiencia de usuario, más SEO y más desarrollo: En concreto, más horas de trabajo del diseñador web y el copy creativo. El precio por cada una de estas secciones adicionales suele rondar los 250€, así que ¡seguro que te lo puedes permitir!

 

Hosting, dominio y mantenimiento web

Importante: Recuerda que a esos 650€ debes sumarle el precio del hosting -alojamiento web- y dominio, si es que no cuentas con uno.

El mantenimiento de la web también es imprescindible, las páginas quedan desactualizadas en aproximadamente 1 año, así que si no quieres sorpresas consulta con tu agencia cuál es el mejor plan que pueden ofrecerte.

No tienes web porque no lo mereces

Es broma 😉

#descifrados

bujías incandescentes

semana de trabajo

euros mondos y lirondos

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