Diseño web para academias

La web ilustrada

Lo primero fue un pájaro, o más bien unas enormes alas compuestas de cientos de pájaros. Este símbolo de libertad y conocimiento se abrió paso en la web de la academia Dimar con un lema rotundo: Knowledge to fly.

El reto de Academia Dimar, situada en una arteria principal de Madrid, era atraer clientes en un barrio donde no faltaban colegios e institutos. Esta academia de clases de refuerzo se había labrado un nombre gracias a los buenos resultados de los alumnos que la frecuentaban… pero no era la única ¡había que destacar!

Diseño web para Academias Dimar

Realizamos un proyecto integral de identidad corporativa que comprendía la web, el retoque del logo, tarjetas, folletos y la implantación de vinilos en diferentes zonas de la academia. Buscábamos un gancho suficientemente atractivo para padres y alumnos… ¿queréis saber dónde lo encontramos?

Knowledge to fly

FOTOGRAFÍA

Dibujo y fotografía para diseño web

Niños, ciencias, letras, padres, profes… El diseño web para Academias Dimar tenía que contar con estos ingredientes y se nos ocurrió que en esta ocasión íbamos a necesitar personajes reales –fotos- para que ocuparan los mundos imaginarios del conocimiento, creados con ilustración. Realizamos una sesión fotográfica con Fernando Galán y los modelos elegidos, y encargamos la ilustración a Duncan Frith, que afortunadamente cazó al vuelo lo que queríamos recreando el universo del conocimiento en unas magníficas acuarelas.

Ilustración y fotografía para la web de Centro de Enseñanza Dimar
Ilustración de Duncan Frith para la página web de Academia Dimar
Ilustración de Duncan Frith para la web Academia Dimar
Ilustración de Duncan Frith web para escuela de idiomas
Diseño con ilustración y fotografía para la web academia de inglés Dimar
Diseño web para centro educativo Dimar

Una extensión de la escuela

Estructuramos los contenidos de la web de la academia para facilitar la búsqueda, dirigiendo con criterios UI a los usuarios -tanto padres como alumnos – hacia las diferentes secciones y formularios. El desarrollo de la web corporativa de la academia requería la expresión de los valores de la marca y la descripción de los servicios e instalaciones; queríamos recrear en la página un mundo académico que resultase una prolongación de la escuela o instituto ¡pero mejor!

Desarrollo web para Academias Dimar

Copy para padres

El copywriting de la web se dirigía no tanto a los usuarios de la academia –los niños y adolescentes- como a los que realmente elegían llevarlos allí, sus padres. En la página creamos mensajes de tranquilidad, explicando el método de trabajo del centro e intentando atajar el principal problema de las familias: la falta de tiempo de los adultos y/o la imposibilidad de ayudar a sus hijos en los estudios. Un mensaje directo y sencillo, la presentación de profesores e instalaciones y un objetivo a conseguir: que los peques obtuvieran la ayuda necesaria para superar sus estudios.

Copywriting web para academias y centros educativos
Diseño de tarjetas para Academias Dimar

Tarjetas para volar

El azul y sus gamas resultaron protagonistas en toda la identidad corporativa de la academia, que consiguió sentirse rápidamente cómoda con su cambio de imagen. Confeccionamos nuevas tarjetas y folletos informativos con el icono elegido: el pájaro azul que sobrevolaba la web. Al fundador de la academia le encantó poder mostrarse de un modo diferente sin perder su esencia ¡A volar!

El espacio físico debía remedar ese cambio que había experimentado la marca en lo digital. La decoración de los espacios de la academia dio un giro radical con los vinilos que colocamos en la fachada e interiores, ofreciendo una agradable experiencia a adultos y niños ¡es un espacio donde quieres estar! Los vinilos fueron confeccionados a partir de las imágenes de la web, donde ilustración y foto se entrelazaban en un divertido baile estético ¿Qué fue lo más difícil? Sin duda la decoración de la marquesina, donde colocar los vinilos en un día de viento nos mantuvo en un ‘¡ay!’… Pero conseguimos el objetivo: no solo ser vistos desde la calle –difícil dada la amalgama de señales e impedimentos urbanos-, sino desde los vehículos que transitan por esta agitada vía de doble dirección.

Diseño y decoración de Academia Dimar
Diseño de fachada para centro de enseñanza Dimar en Madrid

EL RESULTADO

¡Aquí estoy yo!

Academia Dimar nos contrató para llamar la atención y lo conseguimos. Un proyecto de identidad corporativa integral que rescató a la marca del anonimato, porque no basta con ser bueno, sino que también hay que parecerlo. Gracias César por dejarte aconsejar y confiar en la innovación ¡No te queda otra que abrir academias por toda España!

#descifrados

ilustraciones

horas de sesión fotográfica

visibilidad

¿Necesitas diseño web para academias?

Portafolio de Gboo

GbooFolio: todos nuestros trabajos

GbooGen: otras creaciones de Gboo

Diseño web para academias

La página web para la Academia Dimar conjuga ilustración y fotografía en un diseño perfecto para atraer a los clientes ¡descubre todo el proyecto!

No tengo pueblo

«No tengo pueblo» es el lamento crónico y humorístico de los que nacieron en Madrid sin filiación campestre. Resignados, pasan el impenitente estío anhelando ser como los demás.