Neoláser
No siempre gana el mejor
Y nos costó aceptarlo. Presentamos varias propuestas de logo a una empresa de Arganda que quería renovar su identidad corporativa, y aunque intentamos por todos los medios convencerles, apostaron por el que menos brillaba… A nuestro modo de ver, claro está. En estas ocasiones hay que acallar el ego y los sentimentalismos: el cliente manda.
Neoláser
Año: 2015
Servicios
Una empresa dedicada a la materialización de ideas como Neoláser requería un logo corpóreo, capaz de ser reproducido en su fábrica en diferentes materiales y aplicarse en vehículos, papelería y plataformas digitales. Partimos de la N del nombre para diseñar varios logotipos que expresaran la nueva identidad de la marca. Los colores que elegimos recordaban los tradicionales de la empresa, pero ahora se arriesgaban en tonos más potentes, siguiendo una escala de azules, verdes, naranjas y magentas. Esta elección exhibía a la vez profesionalidad y alegría, experiencia y confianza en el futuro.
Y salieron 4 joyas
Había creatividad a raudales, así que presentamos al cliente varios logos ¡a cuál mejor! Finalmente, y tras mucho tira y afloja, llegamos a una versión híbrida como el Indominus Rex: potente, elegante y del gusto de la marca.
Desarrollamos un Manual de Identidad Corporativa para que cualquier aplicación del logo quedara delimitada en buenos términos. En él detallamos las posibles adaptaciones en vehículos corporativos, merchandising, papelería y medios digitales. Muchas veces las empresas dejan de considerarlo necesario, percibiéndolo como un gasto prescindible; nuestra recomendación es hacerlo siempre para evitar que el logo se desvirtúe en las diferentes versiones y aplicaciones.
Haciendo marca
El propósito de la papelería corporativa es crear reputación y hacer marca en cada una de las comunicaciones con el cliente. Cartas, facturas, albaranes y sobres hablarán de tu empresa. Recuerda solicitar la inclusión en el manual de versiones del logo para la comunicación digital: la muestra más rápida y eficaz de imagen corporativa.
PROPUESTAS DESESTIMADAS
#novieronlaluz
Mi favorito es el cuarto, sin ningún género de duda. Estilizado, elegante, amable ¡casi abrazable!…Nos dio mucha pena que quedara en el camino, pero así es el mundo de la creación y de la empresa, hay que saber decir adiós.
EL RESULTADO
Fabricando ideas
Un buen trabajo de semanas de diseño da siempre sus frutos. A pesar de que el logo seleccionado no era nuestro favorito, conseguimos colmar las expectativas de nuestro cliente ¿Cuál elegís vosotros?