La soledad del copywriter
El copywriter tiene que reunir habilidades técnicas tanto como creativas, y contar con bagaje cultural suficiente para abordar cualquier sector de las artes o la industria con seguridad.
Pero quizás lo más importante para un copywriter es la visión, la capacidad para presentar una historia original tras sintetizar y digerir información compleja sobre la marca o producto. Además el copy creativo debe ‘pensar’ en imágenes, creando un universo audiovisual para sus textos con ayuda de ilustradores, diseñadores y editores.
Soledad y un lugar tranquilo para escribir son el resto de ingredientes del copy, un profesional que en ocasiones puede resultar algo arisco… aunque ese estado suele durar poco ¡la curiosidad siempre les obliga a salir de la cueva!
¿Qué diferencia hay entre un redactor y un copywriter?
El copywriter crea los contenidos siguiendo una estrategia tras realizar un estudio de mercado de los demás competidores; es la persona que detectará las carencias de las marcas para mostrárselas a sus clientes. A diferencia de un redactor, el copy creativo desarrolla ideas capaces de aumentar las ventas y prioriza la información mientras crea el storytelling de la marca. Planifica y define la estrategia de comunicación y elabora el plan de contenidos de la empresa utilizando las palabras clave necesarias para alcanzar el adecuado posicionamiento. El copy crea campañas de publicidad para atraer a los clientes potenciales y decide los canales donde publicitarla, diseñando contenidos específicos para cada uno…
¿Pero entonces redacta o no redacta?
Pues claro que redacta, pero como ves esa es tan solo una de las tantas tareas que realiza. Así que cuando oigas sus honorarios piensa en todo lo que te hemos contado y no se te ocurra preguntarle si cobra por palabra, a no ser que quieras contemplar cómo se le salen los ojos de sus órbitas.
Los servicios de copywriting más demandados
Copywriting corporativo
Un copywriting corporativo resulta imprescindible en las empresas que asumen que el futuro –y el presente- es digital, y deciden conseguir reputación compitiendo con las armas del SEO y el marketing de contenidos.
SEO copywriting
Un buen copywriter escribe los contenidos de las marcas o las descripciones de los productos en una tienda online teniendo en cuenta el SEO. Emplea las palabras clave y consigue posicionamiento en buscadores con textos de calidad redactados para emocionar y escalar puestos en Google.
Copywriting para web
La web es una de las piezas clave de la imagen digital de una marca. Las agencias de copywriting desarrollan los contenidos para la web sumergiendo al cliente en el storytelling y narrativas creadas para las empresas y diseñados según los criterios de UX.
Copywriting para blogs
El blog brinda movimiento a las páginas web y constituye una excelente plataforma para conocer marcas y productos: encarga su gestión y redacción a un copywriter profesional capaz de detectar contenidos corporativos y de actualidad.
Copywriting técnico
Un copywriter profesional trabaja en cualquier sector y es capaz de desarrollar contenidos de calidad a partir de textos técnicos aportando una visión más cercana y atractiva.
El copywriting: Publicidad del siglo XXI
Reputación y notoriedad
Las agencias de marketing de contenidos y copywriting son expertas en crear reputación a las marcas y sus productos con inversiones moderadas. Tanto grandes empresas como pequeños emprendedores contratan campañas y contenidos a los creativos del copy, que articularán la estrategia oportuna para cada canal.
Diferenciación
El trabajo de copywriter implica conocer la competencia de las marcas para las que trabajan, así que aprovecha para escuchar sus consejos y atrévete a diferenciarte.
Sé original…
Tanto como te dejen
Una máxima que debemos grabarnos a fuego todos los copywriters. ¿Hay que intentar ser original? Siempre ¿Hay que conseguirlo? No a costa de perder el cliente. Debemos manejar el delgado hilo entre creación y productividad para impactar, conservando la esencia de la marca. Mantener el ego a raya, otra de las sencillas labores de de un copy creativo.
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