Diseño web con seo
Del gris al rojo
Certiberia necesitaba una nueva página web que fuera rápidamente identificable en el sector. La empresa es puntera en el mundo de la certificación antiincendios, pero necesitaban implementar las herramientas digitales al diseño de su web para mejorar posicionamiento y destacar de la competencia. Te contamos cómo planteamos el salto del gris al rojo, sin perder la profesionalidad que caracteriza a la marca, realizando un diseño web con SEO para ampliar su base de clientes.
Servicios
Queda mal decirlo, pero no hay nada que se nos ponga por delante. Todas las empresas tienen una historia que contar, solo que en algunos casos es algo más complicado que resulte atractiva para todos los públicos. En Certiberia se ocupan de un tema que, como dicen los ingleses, no es ‘everybody’s cup of tea’: la certificación de sistemas de control y antiincendio.
La seducción sorprende cuando menos se espera
Nos propusimos una meta a la hora de renovar su web corporativa: hacer entendible lo farragoso y dotar de encanto a un tema en principio espinoso para el común de los mortales. Con ese objetivo en la cartera realizamos la transformación de su imagen digital creando una nueva web alegre y colorida, donde expresamos el valor de la empresa con mensajes extraídos del contexto publicitario. Se puede ser riguroso sin perder el gancho.
El sex appeal de las normas
WP + código = 100% éxito
La empresa nos dejó libertad para resolver la cuestión estética y el copy de la web, pero dejó meridianamente claro lo que pretendía con ella: ofrecer a sus clientes un servicio de consulta sencillo y eficiente. El desarrollo de la web corporativa de Certiberia se realizó en WordPress, aunque debimos recurrir a la programación a código para implementar el servicio de consultas, así como un área de clientes donde éstos consultaran y descargaran sus expedientes. Concebimos una estructura sencilla, donde la navegación fuera muy rápida y ofreciera al usuario la información que requería en tiempo récord. Colores brillantes sobre fondo oscuro, líneas asimétricas, iconos sencillos. El diseño gráfico de la página no deja lugar a dudas, aunque se trate de una empresa de certificación antiincendios tienen estilo y saben marcar la diferencia.
Palabras clave posicionadas
El trabajo de SEO on page de la web de Certiberia consistía básicamente en posicionar las palabras clave del negocio y convertirse en el laboratorio de ensayos de resistencia al fuego de referencia, fundamentalmente en Madrid. Realizamos el SEO técnico y redactamos los contenidos tras el estudio de palabras clave que utilizaba la competencia; encontramos el hueco que necesitábamos. Actualmente Certiberia aparece en la primera página de Google cuando los clientes buscan un laboratorio de ensayos de resistencia al fuego, siendo la primera referencia como laboratorio de este tipo de ensayos en Madrid.
Escribir para crecer
El reto de escribir un post sobre un tema tan específico buscando atraer al público objetivo supuso aceptar un momento -o dos- de pavor inicial. El copywriter técnico supone un esfuerzo adicional por dos motivos: la temática necesita ser divulgada conservando el rigor de la materia, y –esto es más difícil- debes convencer a los técnicos de que lo que escribe un copy se entiende mejor de lo que puedan escribir ellos. Pugna asegurada, pero ahí está el arte de persuadir y la profesionalidad del copy para crear confianza. Así pues, trabajamos los textos de la página web con las palabras clave y escribimos unos posts divulgativos sobre normativa europea para puertas antiincendio ¡Lo que no te frena te hace crecer!
EL RESULTADO
Todos contentos
Nos encantó este trabajo, precisamente porque entrañaba muchas dificultades que pudimos ir solventando. Los amigos de Certiberia se mostraron muy colaboradores, agradecieron nuestro esfuerzo y, de hecho, hemos seguido trabajando juntos a lo largo de los años. No hay diseño web con SEO que no se pueda resolver sin técnica, en nuestro caso tampoco sin emoción: Certiberia representa el equilibrio perfecto.